fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

El CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente, pero esta herramienta va más allá de una plataforma o un software, ya que es todo el proceso utilizado por pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, aumentar las ventas y personalizar campañas de marketing.
Marketing y Comunicación | Social CRM
Blog: ¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM? - PortalesdeNegocios.com

El CRM almacena información de clientes actuales y potenciales – nombre, dirección, teléfono –, sus actividades y puntos de contacto con la empresa, como la visitas a sitios, llamadas telefónicas y e-mails, pero, ¿Qué logra? Un CRM ayuda a la empresa a mejorar todos los procesos que se encuentran obsoletos, dado que esta plataforma se encarga de organizar los contactos en tiempo real y simplificando el proceso de ventas. A continuación, te compartiremos algunas plataformas que te podrían ayudar:

 

Principales plataformas de Social CRM

 

HubSpot: En 2014, Hubspot lanzó al mercado su propio CRM que permite publicar en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn y gestionar blog o sitio web. Es perfecta para programar publicaciones y monitorizar menciones y comentarios. Es de pago y posee varios planes de suscripción.

 

Salesforce Social Studio: Gracias a esta plataforma, la empresa puede programar sus publicaciones, escuchar a su comunidad, analizar los datos y el rendimiento de las acciones implementadas, así como establecer puntos de contacto con los clientes e interactuar con ellos a un nivel más personalizado, organizar publicaciones, detectar menciones, responder a la audiencia y es capaz de reconocer logotipos y objetos. También es de pago y tiene varios planes de suscripción.

 

Buffer: Esta plataforma permite automatizar algunas tareas, planificar y publicar contenido en los diferentes social media, gestionar y responder a todos los comentarios de las redes sociales de una forma muy cómoda y rápida. Es de pago y tiene varios planes de suscripción, pero tiene un plan gratuito que te permite tener 3 canales sociales, 10 publicaciones programas y 1 usuario.

 

Hootsuite: Resuelve rápidamente consultas de clientes y ofrece una experiencia sin interrupciones, responde a través de chatbots, resuelve problemas más rápido al configurar reglas y palabras clave automatizadas para clasificar las publicaciones. Sin duda, con esta plataforma puedes mejorar la satisfacción de tus clientes.

 

Zoho:

Zoho CRM automatiza cada aspecto de la empresa, elimina las tareas repetitivas que requieren mucho tiempo, se encarga de optimizar el proceso de fidelización de clientes potenciales y activas acciones instantáneas. Se recomienda Zoho CRM a las empresas que estén tanto enfrentando dificultades en sus ventas y aquellas que estén presenciando un rápido crecimiento.

 

 

Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizan la gestión con presupuestos actualizados en tiempo real, tienen mejores segmentaciones, y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior. En conclusión: Para conocer a fondo a tus clientes implica tener información minuciosa sobre ellos para ser capaces de cubrir con cada una de sus necesidades. Utiliza la tecnología a tu favor y ¡Tomate el tiempo de estar pendiente de ellos!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This