fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

El CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente, pero esta herramienta va más allá de una plataforma o un software, ya que es todo el proceso utilizado por pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, aumentar las ventas y personalizar campañas de marketing.
Marketing y Comunicación | Social CRM
Blog: ¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM? - PortalesdeNegocios.com

El CRM almacena información de clientes actuales y potenciales – nombre, dirección, teléfono –, sus actividades y puntos de contacto con la empresa, como la visitas a sitios, llamadas telefónicas y e-mails, pero, ¿Qué logra? Un CRM ayuda a la empresa a mejorar todos los procesos que se encuentran obsoletos, dado que esta plataforma se encarga de organizar los contactos en tiempo real y simplificando el proceso de ventas. A continuación, te compartiremos algunas plataformas que te podrían ayudar:

 

Principales plataformas de Social CRM

 

HubSpot: En 2014, Hubspot lanzó al mercado su propio CRM que permite publicar en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn y gestionar blog o sitio web. Es perfecta para programar publicaciones y monitorizar menciones y comentarios. Es de pago y posee varios planes de suscripción.

 

Salesforce Social Studio: Gracias a esta plataforma, la empresa puede programar sus publicaciones, escuchar a su comunidad, analizar los datos y el rendimiento de las acciones implementadas, así como establecer puntos de contacto con los clientes e interactuar con ellos a un nivel más personalizado, organizar publicaciones, detectar menciones, responder a la audiencia y es capaz de reconocer logotipos y objetos. También es de pago y tiene varios planes de suscripción.

 

Buffer: Esta plataforma permite automatizar algunas tareas, planificar y publicar contenido en los diferentes social media, gestionar y responder a todos los comentarios de las redes sociales de una forma muy cómoda y rápida. Es de pago y tiene varios planes de suscripción, pero tiene un plan gratuito que te permite tener 3 canales sociales, 10 publicaciones programas y 1 usuario.

 

Hootsuite: Resuelve rápidamente consultas de clientes y ofrece una experiencia sin interrupciones, responde a través de chatbots, resuelve problemas más rápido al configurar reglas y palabras clave automatizadas para clasificar las publicaciones. Sin duda, con esta plataforma puedes mejorar la satisfacción de tus clientes.

 

Zoho:

Zoho CRM automatiza cada aspecto de la empresa, elimina las tareas repetitivas que requieren mucho tiempo, se encarga de optimizar el proceso de fidelización de clientes potenciales y activas acciones instantáneas. Se recomienda Zoho CRM a las empresas que estén tanto enfrentando dificultades en sus ventas y aquellas que estén presenciando un rápido crecimiento.

 

 

Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizan la gestión con presupuestos actualizados en tiempo real, tienen mejores segmentaciones, y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior. En conclusión: Para conocer a fondo a tus clientes implica tener información minuciosa sobre ellos para ser capaces de cubrir con cada una de sus necesidades. Utiliza la tecnología a tu favor y ¡Tomate el tiempo de estar pendiente de ellos!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
La transformación digital de tu negocio

La transformación digital de tu negocio

Para mantener la competitividad en un mercado en constante evolución, es necesario que las empresas se mantengan al día con las nuevas tecnologías. Por eso, es fundamental, que las empresas adopten nuevos canales de marketing online, actualizar las propuestas de valor de sus ofertas y utilizar tecnologías en la nube para permitir una eficiente venta, pero realmente ¿necesitas transformar digitalmente mi negocio?

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

Actualmente, las pymes se enfrentan a un futuro incierto marcado por el impacto del coronavirus, un contexto que ha revelado la necesidad de buscar estrategias para sobrevivir en una nueva realidad que exige un cambio. Las pymes son importantes para el motor de la economía debido a las fuentes de trabajo que proporcionan, sin embargo, la pandemia ha traído numerosos desafíos y dificultades que deben ser afrontadas con resiliencia, nuevas ideas y adaptabilidad tanto para el momento actual como ante una crisis futura.

Formatos y recomendaciones de Publicidad en Instagram para tu Pyme

Formatos y recomendaciones de Publicidad en Instagram para tu Pyme

La publicidad en Instagram son las publicaciones o stories que una empresa paga para promocionar en los feeds de los usuarios de la red social. Este tipo de contenido puede verse como cualquier otra publicación en Instagram, pero siempre están identificadas por una etiqueta que dice “Publicidad”. Esta herramienta es cada vez más importante y popular entre negocios y pymes, por eso, te invitamos a leer este articulo de Portales de Negocios para que aprendas a administrar tus campañas como un profesional.

Ideas de marketing de compromiso que te ayudarán a fidelizar tus clientes

Ideas de marketing de compromiso que te ayudarán a fidelizar tus clientes

El marketing de compromiso o engagement marketing permite crear una relación emocional y un vínculo real con el consumidor, en el cual la marca escucha las opiniones y necesidades de su público. Esta herramienta funciona tanto en grandes empresas como en pequeños negocios, por eso, debes aprovechar estas estrategias de marketing para mejorar la relación con tus clientes con el fin de que sean capaces de conectar emocionalmente con la marca y desarrollar un sentimiento de lealtad.

Herramientas que todo Social Media debe aprender a ocupar

Herramientas que todo Social Media debe aprender a ocupar

Los expertos en Social Media deben rodearse de las mejores herramientas para poder ser más productivos, apuntar a la audiencia correcta y mejorar los resultados. Por eso, en este artículo de Portales de Negocios hemos seleccionado cuáles son las 3 principales herramientas que debes conocer para poder sacar el máximo provecho, ya que estamos seguros que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia.

Pin It on Pinterest

Share This