fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

El CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente, pero esta herramienta va más allá de una plataforma o un software, ya que es todo el proceso utilizado por pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, aumentar las ventas y personalizar campañas de marketing.
Marketing y Comunicación | Social CRM
Blog: ¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM? - PortalesdeNegocios.com

El CRM almacena información de clientes actuales y potenciales – nombre, dirección, teléfono –, sus actividades y puntos de contacto con la empresa, como la visitas a sitios, llamadas telefónicas y e-mails, pero, ¿Qué logra? Un CRM ayuda a la empresa a mejorar todos los procesos que se encuentran obsoletos, dado que esta plataforma se encarga de organizar los contactos en tiempo real y simplificando el proceso de ventas. A continuación, te compartiremos algunas plataformas que te podrían ayudar:

 

Principales plataformas de Social CRM

 

HubSpot: En 2014, Hubspot lanzó al mercado su propio CRM que permite publicar en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn y gestionar blog o sitio web. Es perfecta para programar publicaciones y monitorizar menciones y comentarios. Es de pago y posee varios planes de suscripción.

 

Salesforce Social Studio: Gracias a esta plataforma, la empresa puede programar sus publicaciones, escuchar a su comunidad, analizar los datos y el rendimiento de las acciones implementadas, así como establecer puntos de contacto con los clientes e interactuar con ellos a un nivel más personalizado, organizar publicaciones, detectar menciones, responder a la audiencia y es capaz de reconocer logotipos y objetos. También es de pago y tiene varios planes de suscripción.

 

Buffer: Esta plataforma permite automatizar algunas tareas, planificar y publicar contenido en los diferentes social media, gestionar y responder a todos los comentarios de las redes sociales de una forma muy cómoda y rápida. Es de pago y tiene varios planes de suscripción, pero tiene un plan gratuito que te permite tener 3 canales sociales, 10 publicaciones programas y 1 usuario.

 

Hootsuite: Resuelve rápidamente consultas de clientes y ofrece una experiencia sin interrupciones, responde a través de chatbots, resuelve problemas más rápido al configurar reglas y palabras clave automatizadas para clasificar las publicaciones. Sin duda, con esta plataforma puedes mejorar la satisfacción de tus clientes.

 

Zoho:

Zoho CRM automatiza cada aspecto de la empresa, elimina las tareas repetitivas que requieren mucho tiempo, se encarga de optimizar el proceso de fidelización de clientes potenciales y activas acciones instantáneas. Se recomienda Zoho CRM a las empresas que estén tanto enfrentando dificultades en sus ventas y aquellas que estén presenciando un rápido crecimiento.

 

 

Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizan la gestión con presupuestos actualizados en tiempo real, tienen mejores segmentaciones, y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior. En conclusión: Para conocer a fondo a tus clientes implica tener información minuciosa sobre ellos para ser capaces de cubrir con cada una de sus necesidades. Utiliza la tecnología a tu favor y ¡Tomate el tiempo de estar pendiente de ellos!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This