fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

El CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente, pero esta herramienta va más allá de una plataforma o un software, ya que es todo el proceso utilizado por pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, aumentar las ventas y personalizar campañas de marketing.
Marketing y Comunicación | Social CRM
Blog: ¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM? - PortalesdeNegocios.com

El CRM almacena información de clientes actuales y potenciales – nombre, dirección, teléfono –, sus actividades y puntos de contacto con la empresa, como la visitas a sitios, llamadas telefónicas y e-mails, pero, ¿Qué logra? Un CRM ayuda a la empresa a mejorar todos los procesos que se encuentran obsoletos, dado que esta plataforma se encarga de organizar los contactos en tiempo real y simplificando el proceso de ventas. A continuación, te compartiremos algunas plataformas que te podrían ayudar:

 

Principales plataformas de Social CRM

 

HubSpot: En 2014, Hubspot lanzó al mercado su propio CRM que permite publicar en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn y gestionar blog o sitio web. Es perfecta para programar publicaciones y monitorizar menciones y comentarios. Es de pago y posee varios planes de suscripción.

 

Salesforce Social Studio: Gracias a esta plataforma, la empresa puede programar sus publicaciones, escuchar a su comunidad, analizar los datos y el rendimiento de las acciones implementadas, así como establecer puntos de contacto con los clientes e interactuar con ellos a un nivel más personalizado, organizar publicaciones, detectar menciones, responder a la audiencia y es capaz de reconocer logotipos y objetos. También es de pago y tiene varios planes de suscripción.

 

Buffer: Esta plataforma permite automatizar algunas tareas, planificar y publicar contenido en los diferentes social media, gestionar y responder a todos los comentarios de las redes sociales de una forma muy cómoda y rápida. Es de pago y tiene varios planes de suscripción, pero tiene un plan gratuito que te permite tener 3 canales sociales, 10 publicaciones programas y 1 usuario.

 

Hootsuite: Resuelve rápidamente consultas de clientes y ofrece una experiencia sin interrupciones, responde a través de chatbots, resuelve problemas más rápido al configurar reglas y palabras clave automatizadas para clasificar las publicaciones. Sin duda, con esta plataforma puedes mejorar la satisfacción de tus clientes.

 

Zoho:

Zoho CRM automatiza cada aspecto de la empresa, elimina las tareas repetitivas que requieren mucho tiempo, se encarga de optimizar el proceso de fidelización de clientes potenciales y activas acciones instantáneas. Se recomienda Zoho CRM a las empresas que estén tanto enfrentando dificultades en sus ventas y aquellas que estén presenciando un rápido crecimiento.

 

 

Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizan la gestión con presupuestos actualizados en tiempo real, tienen mejores segmentaciones, y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior. En conclusión: Para conocer a fondo a tus clientes implica tener información minuciosa sobre ellos para ser capaces de cubrir con cada una de sus necesidades. Utiliza la tecnología a tu favor y ¡Tomate el tiempo de estar pendiente de ellos!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This