fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Gamificación: Sistema de logros para tu Pyme

¿Sabías que la gamificación está transformando los modelos de negocio? Así es, esta nueva manera de aumentar las relaciones a largo plazo y fidelizar se está convirtiendo en una opción relevante que permite elevar el compromiso del cliente introduciendo características de juego en las pymes o productos. Si quieres conocer las claves más importantes, sigue leyendo esta nota blog de Portales de Negocios.
Gamificación
Blog: Gamificación: Sistema de logros para tu Pyme- PortalesdeNegocios.com

La gamificación es una práctica de estrategia digital que hace uso de la dinámica de juegos para aumentar la lealtad y conversión de los usuarios con respecto a un negocio o producto determinado. En la actualidad la gamificación está presente en nuestro día a día y ofrece muchas posibilidades de adaptabilidad y creatividad. Sin embargo, toma en cuenta que es importante no sólo implementar la gamificación, sino darle continuidad y seguimiento al plan de acción, con el fin de obtener resultados exitosos. Esta herramienta puede ser una excelente alternativa para ofrecer nuevas experiencias a los clientes, de una forma divertida y genuina para fortalecer la relación con ellos. ¿Necesitas nuevas formas de hacer marketing para impulsar el crecimiento de tu negocio? A continuación, te mostraremos tres ideas de acciones para realizar la gamificación. En ellas, notarás que están incluidas dinámicas de juego ya conocidas que varias empresas conocidas las utilizan, como, por ejemplo: la acumulación de puntos y la obtención de recompensas.

 

Ventajas de gamificación en Pymes:

  • Incrementa el engagement de los clientes, los potenciales y los colaboradores.
  • Ayuda a identificar targets y generar big data, dado que las herramientas de gamificación generan una gran cantidad de datos a través de las interacciones entre los usuarios y el sistema.
  • Estimula la fidelidad, sentido de logro, competitividad y los sentimientos positivos en torno a la marca o empresa.
  • Al crear este sistema mejorará el posicionamiento y aumentará el número de interacciones en tu sitio web.

 

Ejemplos de gamificación para Pymes:

¿Cómo se aplica la gamificación en un negocio o pyme? A través de la creatividad y dinámicas de juego. A continuación, tenemos para ti estos ejemplos de gamificación para empresas o negocios que te ayudarán a fidelizar y aumentar tus ventas.

  • PUNTOS: Son una evidencia tangible y medible de los logros de los usuarios, que les aportan un feedback sobre su progreso y además pueden acumularse para obtener recompensas, superar niveles o comprar algo.

Ejemplo: Al comprar en tu tienda de ropa puedes ofrecer que en cada compra de tus clientes ellos ganen puntos acumulables para canjear algún producto de la tienda.

 

  • Dentro del contexto de juego, llamamos nivel a cada una de las experiencias que el usuario debe recorrer o para valorar cuánta experiencia o habilidad tiene el usuario en un aspecto concreto.

Ejemplo: Si tienes una cafetería, puedes regalar un café de cortesía mensualmente a los que alcanzaron un nivel de dinero gastado, o pueden acceder a un descuento aplicable una vez al mes o acceso a un café de degustación antes que salga al público.

 

  • INSIGNIAS: Son una especie de medallas virtuales que reconocen un logro o una habilidad en concreto del usuario o cliente. Básicamente, se trata de una recompensa cuyo valor es intrínseco al propio juego.

Ejemplo: Si tienes una tienda online y tú cliente compra 10 artículos en ella, podrías ofrecer el logro de «Comprador en Casa» y cómo forma de recompensa, le envías algún premio que tengas en stock.

 

Si aprendes a utilizar los patrones de compromiso vistos en los juegos o gamificación tienes altas posibilidades de mejorar la experiencia del cliente y su compromiso en tu negocio. ¡Comienza ahora a jugar!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This