fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

La evolución del Storytelling al Storydoing

El Story Doing es una técnica de publicidad para contar los valores y los beneficios que aporta una marca a sus consumidores, pero a través de experiencias. Este tipo de campañas necesitan menos inversión y tienen un gran impacto en redes sociales, porque los usuarios pueden compartir su experiencia real con la marca y convertirse en sus embajadores.
Storydoing
Blog: La evolución del Storytelling al Storydoing - PortalesdeNegocios.com

Sabemos que una de las mejores formas para acercarnos más a nuestros clientes es a través de las emociones. Cuando conseguimos cautivar a un cliente a través del marketing emocional, tendremos un cliente más fidelizado. Actualmente, el storytelling se está quedando desactualizado y la tarea ahora es seguir acercándonos a nuestros clientes por la acción y no solo por medio de palabras. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? Con el storytelling se identifica a los usuarios con las historias y se busca crear una conexión emocional. Con el storydoing se hace partícipe a los mismos, integrándolos dentro del ecosistema y mensaje de la compañía. Aumentando la credibilidad, cercanía de la marca y fidelizando a los usuarios.

¿Cómo comenzar un Storydoing?

Ya no se trata solo de crear historias, sino de vivirlas. El consumidor se debe transformar en el “cocreador” del mensaje o historia que quieres comunicar, debes comenzar el camino, sentar las bases para que después el usuario continue y termine la historia, así la experiencia del producto se vuelve más interactiva y real para el consumidor, dándole al mensaje un valor más humano.

Ahora, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Empieza con un análisis para conocer los gustos e intereses de tu público. Esto nos permitirá crear experiencias que capturarán mejor su atención.
  • La marca tiene que pasar en segundo plano y permitir que los clientes sean los protagonistas.
  • Las experiencias se deben compartir y ser comentadas en las redes sociales, con el fin de aumentar el nivel de alcance.
  • Al momento de crear la historia estilo storydoing, preocúpate de transmitir los valores, la identidad y la cultura de tu marca de manera fiel.
  • Y, por último. El vínculo entre la marca y los consumidores no se crea con la venta de objetos materiales, sino con las emociones.

 

Ejemplos de estrategias utilizadas por grandes marcas:
  • La empresa más grande de gaseosas, realizó un storydoing en el día de la amistad. ¿Cómo vivieron ese valor los clientes? La compañía instaló máquinas dispensadoras gigantes en algunos almacenes. Para poder insertar la moneda, necesitaban la ayuda de otra persona y así surgieron relaciones de colaboración entre amigos y desconocidos para el beneficio de ambos.
  • Una marca de comida rápida celebró el día de San Valentín invitando a los clientes a formar parte de un storydoing realizando una llamada a alguien importante o incluso abrazar a un desconocido.
  • Una reconocida marca de crema, identificó que los niños tienden a incomodarse cuando sus padres le aplican protector solar. La campaña se centró en concientizar a los pequeños de los efectos negativos del sol sobre la piel y diseñaron un muñeco sensible a los rayos solares que se coloca rojo al tener contacto con el sol, pero al momento de aplicar la crema protectora cambia de color.
  • Una bebida energética creó un evento para divertir a los consumidores. Los participantes tuvieron que utilizar su creatividad e ingenio para crear vehículos de carrera. ¡Esto los divirtió muchísimo!

 

Da el salto a la nueva era de contenido, mostrando tu empresa, sus valores y preocupaciones y contacta directamente con tu audiencia. ¡Si te gusta conocer casos de marketing innovadores, te invitamos a continuar leyendo nuestro contenido!
PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This