fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

La importancia de los keywords para vender un producto

Las palabras clave o keywords son las que queremos que nuestro contenido tenga para que sea localizado en los buscadores. La gran mayoría de las visitas a las páginas web de debe a que éstas palabras clave se encuentran dentro de la descripción, los productos o en los contenidos del sitio. Es por esto, que es fundamental para el posicionamiento de tu sitio web conocer bien y utilizar correctamente palabras claves, si no las aplicas, los buscadores no te verán y si ellos no lo hacen, aún menos los consumidores.
Keywords | Marketing y Comunicación
Blog: La importancia de los keywords para vender un producto - PortalesdeNegocios.com

¿Cómo hacer una descripción de producto utilizando keywords?

Es fundamental que en una primera etapa definas cómo hablarle a tu audiencia y para eso hablaremos de los buyer personas. De esta manera, no solo sabrás a quién te diriges, sino también cómo habla, cuáles son sus intereses y necesidades, con el fin de entender cuáles son los elementos más valiosos de tu producto o servicio para ese tipo de persona.

Determina cuáles palabras van con tu marca, por ejemplo: «elegancia» y «exclusividad» o «vintage» y «estilo». Recuerda que el tono que utilices debe concordar con el tipo de buyer personas que establezcas en esta etapa. Una vez que has encontrado tus palabras clave puedes utilizar herramientas como Google Keyword para ubicarlas en tu contenido, pero para entenderlo mejor te invitamos a leer el siguiente ejemplo:

Para una empresa ubicada en la ciudad de Temuco, Chile, que se dedica a la venta de cortinas, usar la misma palabra “cortina” es contraproducente, ya que está compitiendo con todas las páginas que utilizan dicha keyword y que además puede aparecer en búsquedas de usuarios que no necesariamente están buscando comprar cortinas, tal vez buscan imágenes de cortinas o un servicio especializado en cortinas, pero en otra ciudad. Utilizar una palabra que abarca mucho más que el público objetivo no es sinónimo de aumentar las ventas o mejorar el posicionamiento en el mercado, pero ¿Qué ocurre en el otro lado de la moneda? Para un usuario que busca “venta de cortinas a domicilio” o “cortinas en Temuco”, él tiene un claro objetivo de comprar cortinas y su búsqueda está bajo los criterios que nuestra empresa cumple y así convertirlo en nuevas ventas.

 

Aspectos importantes a considerar en el cuerpo del texto:

  • Originalidad: Debes crear contenido único, interesante y fijarte que ese contenido no haya sido publicado anteriormente en Internet.
  • Creatividad: Te ayudará a generar contenidos diferentes, originales, con el fin de llamar la atención de los usuarios.
  • Tono: Utiliza textos ligeramente informales, de ritmo ágil y dinámico.
  • Pirámide invertida: Como en la prensa escrita, intenta dejar al principio del texto lo más importante, y para el final lo menos relevante.
  • Fácil Scan: Los lectores de Internet, más que leer, escanean. Por ello, debes utilizar bien la jeraquía de los textos: título, subtítulos, negritas y otros para llamar la atención.

 

La selección de keywords es un proceso complejo donde se debe analizar tu sitio web, tus objetivos, tu buyer persona y sin olvidar a la competencia. ¿Le estás dando el uso correcto a las palabras clave?

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Los errores que debes evitar al crear tu Tienda Virtual

Los errores que debes evitar al crear tu Tienda Virtual

Crear una tienda online se ha vuelto algo habitual en tiempos de pandemia y sobre todo porque es una forma atractiva de vender, ya que requiere menos inversión inicial que una tienda física. Para que te vaya bien, la web debe ser un reflejo de la estrategia que definiste y optimizada para el usuario, recuerda que no basta con estar presente en Internet para vender, hay otros factores que te ayudarán a potenciar las ventas. En Portales de Negocios te invitamos a evitar errores para mejorar tu e-commerce.

Misión, visión y valores para la proyección de los objetivos de una pyme

Misión, visión y valores para la proyección de los objetivos de una pyme

La misión, visión y valores es la declaración de principios de una empresa o pyme. Básicamente, es su base teórica, lo que justifica su existencia y para qué ha sido creada. Actualmente, se crean empresas con demasiada prisa y se pasa por alto la necesidad de definir estos 3 conceptos básicos. Por eso, en Portales de Negocios, te invitamos a aprender a definirlos con el fin de orientar mejor tus acciones de marketing digital.

La transformación digital de tu negocio

La transformación digital de tu negocio

Para mantener la competitividad en un mercado en constante evolución, es necesario que las empresas se mantengan al día con las nuevas tecnologías. Por eso, es fundamental, que las empresas adopten nuevos canales de marketing online, actualizar las propuestas de valor de sus ofertas y utilizar tecnologías en la nube para permitir una eficiente venta, pero realmente ¿necesitas transformar digitalmente mi negocio?

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

Actualmente, las pymes se enfrentan a un futuro incierto marcado por el impacto del coronavirus, un contexto que ha revelado la necesidad de buscar estrategias para sobrevivir en una nueva realidad que exige un cambio. Las pymes son importantes para el motor de la economía debido a las fuentes de trabajo que proporcionan, sin embargo, la pandemia ha traído numerosos desafíos y dificultades que deben ser afrontadas con resiliencia, nuevas ideas y adaptabilidad tanto para el momento actual como ante una crisis futura.

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

El CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente, pero esta herramienta va más allá de una plataforma o un software, ya que es todo el proceso utilizado por pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, aumentar las ventas y personalizar campañas de marketing.

Pin It on Pinterest

Share This