fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

La importancia de los keywords para vender un producto

Las palabras clave o keywords son las que queremos que nuestro contenido tenga para que sea localizado en los buscadores. La gran mayoría de las visitas a las páginas web de debe a que éstas palabras clave se encuentran dentro de la descripción, los productos o en los contenidos del sitio. Es por esto, que es fundamental para el posicionamiento de tu sitio web conocer bien y utilizar correctamente palabras claves, si no las aplicas, los buscadores no te verán y si ellos no lo hacen, aún menos los consumidores.
Keywords | Marketing y Comunicación
Blog: La importancia de los keywords para vender un producto - PortalesdeNegocios.com

¿Cómo hacer una descripción de producto utilizando keywords?

Es fundamental que en una primera etapa definas cómo hablarle a tu audiencia y para eso hablaremos de los buyer personas. De esta manera, no solo sabrás a quién te diriges, sino también cómo habla, cuáles son sus intereses y necesidades, con el fin de entender cuáles son los elementos más valiosos de tu producto o servicio para ese tipo de persona.

Determina cuáles palabras van con tu marca, por ejemplo: «elegancia» y «exclusividad» o «vintage» y «estilo». Recuerda que el tono que utilices debe concordar con el tipo de buyer personas que establezcas en esta etapa. Una vez que has encontrado tus palabras clave puedes utilizar herramientas como Google Keyword para ubicarlas en tu contenido, pero para entenderlo mejor te invitamos a leer el siguiente ejemplo:

Para una empresa ubicada en la ciudad de Temuco, Chile, que se dedica a la venta de cortinas, usar la misma palabra “cortina” es contraproducente, ya que está compitiendo con todas las páginas que utilizan dicha keyword y que además puede aparecer en búsquedas de usuarios que no necesariamente están buscando comprar cortinas, tal vez buscan imágenes de cortinas o un servicio especializado en cortinas, pero en otra ciudad. Utilizar una palabra que abarca mucho más que el público objetivo no es sinónimo de aumentar las ventas o mejorar el posicionamiento en el mercado, pero ¿Qué ocurre en el otro lado de la moneda? Para un usuario que busca “venta de cortinas a domicilio” o “cortinas en Temuco”, él tiene un claro objetivo de comprar cortinas y su búsqueda está bajo los criterios que nuestra empresa cumple y así convertirlo en nuevas ventas.

 

Aspectos importantes a considerar en el cuerpo del texto:

  • Originalidad: Debes crear contenido único, interesante y fijarte que ese contenido no haya sido publicado anteriormente en Internet.
  • Creatividad: Te ayudará a generar contenidos diferentes, originales, con el fin de llamar la atención de los usuarios.
  • Tono: Utiliza textos ligeramente informales, de ritmo ágil y dinámico.
  • Pirámide invertida: Como en la prensa escrita, intenta dejar al principio del texto lo más importante, y para el final lo menos relevante.
  • Fácil Scan: Los lectores de Internet, más que leer, escanean. Por ello, debes utilizar bien la jeraquía de los textos: título, subtítulos, negritas y otros para llamar la atención.

 

La selección de keywords es un proceso complejo donde se debe analizar tu sitio web, tus objetivos, tu buyer persona y sin olvidar a la competencia. ¿Le estás dando el uso correcto a las palabras clave?

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Calendario de Contenidos 2024 (primera parte)

Arrancamos el año y mantener una presencia constante en redes sociales es importantísimo para atraer y retener seguidores, además de conseguir nuevos leads. Calendarizar el contenido a publicar, además de permitir ahorrar tiempo y ayudar a mantener un relato coherente, es una estrategia clave el éxito del marketing digital. En Portales de Negocios.Com te contamos de qué se trata y cuáles son las fechas comerciales para el primer trimestre 2024.

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

La Importancia de una Buena Descripción de Producto

Cuando tienes una tienda online, además de presentar el producto, debes generar confianza y estimular el deseo de compra. Para lograrlo es necesario una descripción atractiva y certera, que te diferencie del resto de los sitios. En Portales de Negocios te damos algunas herramientas para que sepas cómo desarrollar una descripción de producto más efectiva para tu Pyme.

Pin It on Pinterest

Share This