fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

La importancia de los keywords para vender un producto

Las palabras clave o keywords son las que queremos que nuestro contenido tenga para que sea localizado en los buscadores. La gran mayoría de las visitas a las páginas web de debe a que éstas palabras clave se encuentran dentro de la descripción, los productos o en los contenidos del sitio. Es por esto, que es fundamental para el posicionamiento de tu sitio web conocer bien y utilizar correctamente palabras claves, si no las aplicas, los buscadores no te verán y si ellos no lo hacen, aún menos los consumidores.
Keywords | Marketing y Comunicación
Blog: La importancia de los keywords para vender un producto - PortalesdeNegocios.com

¿Cómo hacer una descripción de producto utilizando keywords?

Es fundamental que en una primera etapa definas cómo hablarle a tu audiencia y para eso hablaremos de los buyer personas. De esta manera, no solo sabrás a quién te diriges, sino también cómo habla, cuáles son sus intereses y necesidades, con el fin de entender cuáles son los elementos más valiosos de tu producto o servicio para ese tipo de persona.

Determina cuáles palabras van con tu marca, por ejemplo: «elegancia» y «exclusividad» o «vintage» y «estilo». Recuerda que el tono que utilices debe concordar con el tipo de buyer personas que establezcas en esta etapa. Una vez que has encontrado tus palabras clave puedes utilizar herramientas como Google Keyword para ubicarlas en tu contenido, pero para entenderlo mejor te invitamos a leer el siguiente ejemplo:

Para una empresa ubicada en la ciudad de Temuco, Chile, que se dedica a la venta de cortinas, usar la misma palabra “cortina” es contraproducente, ya que está compitiendo con todas las páginas que utilizan dicha keyword y que además puede aparecer en búsquedas de usuarios que no necesariamente están buscando comprar cortinas, tal vez buscan imágenes de cortinas o un servicio especializado en cortinas, pero en otra ciudad. Utilizar una palabra que abarca mucho más que el público objetivo no es sinónimo de aumentar las ventas o mejorar el posicionamiento en el mercado, pero ¿Qué ocurre en el otro lado de la moneda? Para un usuario que busca “venta de cortinas a domicilio” o “cortinas en Temuco”, él tiene un claro objetivo de comprar cortinas y su búsqueda está bajo los criterios que nuestra empresa cumple y así convertirlo en nuevas ventas.

 

Aspectos importantes a considerar en el cuerpo del texto:

  • Originalidad: Debes crear contenido único, interesante y fijarte que ese contenido no haya sido publicado anteriormente en Internet.
  • Creatividad: Te ayudará a generar contenidos diferentes, originales, con el fin de llamar la atención de los usuarios.
  • Tono: Utiliza textos ligeramente informales, de ritmo ágil y dinámico.
  • Pirámide invertida: Como en la prensa escrita, intenta dejar al principio del texto lo más importante, y para el final lo menos relevante.
  • Fácil Scan: Los lectores de Internet, más que leer, escanean. Por ello, debes utilizar bien la jeraquía de los textos: título, subtítulos, negritas y otros para llamar la atención.

 

La selección de keywords es un proceso complejo donde se debe analizar tu sitio web, tus objetivos, tu buyer persona y sin olvidar a la competencia. ¿Le estás dando el uso correcto a las palabras clave?

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This