fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Misión, visión y valores para la proyección de los objetivos de una pyme

La misión, visión y valores es la declaración de principios de una empresa o pyme. Básicamente, es su base teórica, lo que justifica su existencia y para qué ha sido creada. Actualmente, se crean empresas con demasiada prisa y se pasa por alto la necesidad de definir estos 3 conceptos básicos. Por eso, en Portales de Negocios, te invitamos a aprender a definirlos con el fin de orientar mejor tus acciones de marketing digital.
Marketing y Comunicación

Sabías que para que un barco de hace 100 años pudiera hacer su travesía con éxito por alta mar se necesitaba de una brújula para guiar el barco por la ruta correcta, un mapa para trazar el recorrido y unas buenas velas que aseguran la llegada al destino. En una empresa se necesita lo mismo para poder navegar, una misión como la brújula, una visión como un mapa y unos valores como unas velas que consoliden tu empresa en las fuertes aguas del mercado. A continuación, te explicamos como construir los objetivos de tu negocio.

Blog: Misión, visión y valores para la proyección de los objetivos de una pyme - PortalesdeNegocios.com

¿Qué es la misión de un negocio?

Especificar la misión es definir el propósito empresarial de ese negocio. Es la razón de ser, los motivos por cuales se emprendió con esa idea, lo que hace, quién eres y qué te diferencia.

Si quieres definir tu misión de negocio, debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Quién eres? ¿Por qué existes como empresa?
  • ¿Qué hace tu negocio y qué problemas resuelve?
  • ¿Cuál es la propuesta de valor que presentarás a los potenciales clientes?
  • ¿Cuál es tu enfoque? ¿A qué mercado o nicho te diriges?

Por ejemplo, para un emprendimiento de venta de cosméticos “Sarah Cosmetic” cruelty free (libre de maltrato animal). La misión es ofrecer una línea de productos naturales, hipoalergénicos, asequibles y que generen conciencia sobre la experimentación animal. El publico objetivo son mujeres entre el rango de edad de 15 hasta 35 años.

 

¿Qué es la visión de un negocio?

Es muy importante tener visión y mentalizarte a donde quieres llegar para poder cumplir tus objetivos.  Es decir, cuando hablamos de visión nos estamos refiriendo al tiempo futuro, porque es una aspiración a largo plazo.

Para poder planificarla, te puedes apoyar en las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quieres conseguir como negocio?
  • ¿Cómo innovarás a futuro?
  • ¿Cómo atraerás e impactarás a más clientes?
  • ¿Cuál es tu segmentación objetiva?
  • ¿Cómo te ves en un futuro?

Continuando con el emprendimiento antes mencionado, es importante definir la visión que motive el crecimiento de la empresa, como convertirse en la empresa número uno sobre cosméticos cruelty free en Chile y expandirse al mercado internacional.

 

¿Qué son los valores de un negocio?

Se trata de especificar cuál es el propósito ético de tu empresa, cuál será la cultura y qué te diferencia.

Para intentar definirlo, debes tener presente las siguientes preguntas:

  • ¿En qué cree tu negocio?
  • ¿Cuál es la personalidad de tu negocio? (Humanización de marca).
  • ¿Cómo quieres que te vea tu comunidad?
  • Principios éticos en los que te apoyarás.
  • ¿Cómo inspirarás a otros?

Los valores de “Sarah Cosmetic” se definen como la transparencia, cercanía y la honestidad. Estas características es lo que se desea resaltar frente a los colaboradores, consumidores y el mercado.

 

Ahora que aprendiste a definir la misión, visión y valores de tu empresa, te toca ti plantearte las preguntas para poder consolidar como te quieres ver, como te proyectas en el futuro y tu personalidad de empresa. ¡Toma el timón de tu barco y navega a tu propio destino!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Cuando hablamos de podcast, nos referimos a publicaciones periódicas de contenido en formato de audio que pueden ser escuchadas cuando tú quieras a través de distintas plataformas, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, entre otras. Por su facilidad de producción y reproducción existen cada vez más personas que los escuchan diariamente. De hecho, los podcasts son una de las mejores formas de aprender sobre marketing digital y, en general, de cualquier otro tema. ¿Quieres conocer los mejores de la industria? Prepara tus audífonos y no te pierdas esta nota blog de Portales de Negocios.

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

Marketing colaborativo: la nueva forma de hacer crecer tu empresa

En la actualidad, las marcas tienen la enorme oportunidad de conocer mejor a su público, como sus gustos e intereses, con el fin de destacar frente a la competencia. Los consumidores se quieren sentir valorados por las marcas, y la finalidad del marketing colaborativo es justamente eso: crear una relación de cooperación entre consumidores y empresas de manera que ambas partes se beneficien.

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

Bono Pyme 2021: ¿Cuándo y cómo postular?

El pasado 11 de julio, se promulgó una nueva Ley que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica y que beneficiará a cerca de 820.000 MYPEs. Te invitamos a conocer cuáles son los beneficios en la siguiente nota blog de Portales de Negocios.

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular entre los emprendedores, porque permite crear listas de difusión para responder a cada usuario o cliente individualmente. En otras palabras, funciona como la clásica opción CCO (copia oculta), por lo que, a diferencia de los grupos mantiene la confidencialidad de los usuarios. ¿Quieres aprender a enviar mensajes a varios contactos a la vez? En Portales de Negocios te explicamos el paso a paso.

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

La importancia de registrar tu marca: ¿Por qué ha aumentado en el último tiempo?

Si tienes una empresa o estas en proceso de formar una, es necesario saber sobre la formalización y desarrollo de una empresa lo que se le conoce como: Registro de Marca. En Chile existe una institución que se encarga de velar por la propiedad intelectual de las empresas e incluso de personas. Sin embargo, no todos saben de qué trata y cómo hacerlo. En esta nueva nota blog informativa de Portales de Negocios, te explicaremos como proteger tu pyme o emprendimiento a nivel nacional.

Pin It on Pinterest

Share This