fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Misión, visión y valores para la proyección de los objetivos de una pyme

La misión, visión y valores es la declaración de principios de una empresa o pyme. Básicamente, es su base teórica, lo que justifica su existencia y para qué ha sido creada. Actualmente, se crean empresas con demasiada prisa y se pasa por alto la necesidad de definir estos 3 conceptos básicos. Por eso, en Portales de Negocios, te invitamos a aprender a definirlos con el fin de orientar mejor tus acciones de marketing digital.
Marketing y Comunicación

Sabías que para que un barco de hace 100 años pudiera hacer su travesía con éxito por alta mar se necesitaba de una brújula para guiar el barco por la ruta correcta, un mapa para trazar el recorrido y unas buenas velas que aseguran la llegada al destino. En una empresa se necesita lo mismo para poder navegar, una misión como la brújula, una visión como un mapa y unos valores como unas velas que consoliden tu empresa en las fuertes aguas del mercado. A continuación, te explicamos como construir los objetivos de tu negocio.

Blog: Misión, visión y valores para la proyección de los objetivos de una pyme - PortalesdeNegocios.com

¿Qué es la misión de un negocio?

Especificar la misión es definir el propósito empresarial de ese negocio. Es la razón de ser, los motivos por cuales se emprendió con esa idea, lo que hace, quién eres y qué te diferencia.

Si quieres definir tu misión de negocio, debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Quién eres? ¿Por qué existes como empresa?
  • ¿Qué hace tu negocio y qué problemas resuelve?
  • ¿Cuál es la propuesta de valor que presentarás a los potenciales clientes?
  • ¿Cuál es tu enfoque? ¿A qué mercado o nicho te diriges?

Por ejemplo, para un emprendimiento de venta de cosméticos “Sarah Cosmetic” cruelty free (libre de maltrato animal). La misión es ofrecer una línea de productos naturales, hipoalergénicos, asequibles y que generen conciencia sobre la experimentación animal. El publico objetivo son mujeres entre el rango de edad de 15 hasta 35 años.

 

¿Qué es la visión de un negocio?

Es muy importante tener visión y mentalizarte a donde quieres llegar para poder cumplir tus objetivos.  Es decir, cuando hablamos de visión nos estamos refiriendo al tiempo futuro, porque es una aspiración a largo plazo.

Para poder planificarla, te puedes apoyar en las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quieres conseguir como negocio?
  • ¿Cómo innovarás a futuro?
  • ¿Cómo atraerás e impactarás a más clientes?
  • ¿Cuál es tu segmentación objetiva?
  • ¿Cómo te ves en un futuro?

Continuando con el emprendimiento antes mencionado, es importante definir la visión que motive el crecimiento de la empresa, como convertirse en la empresa número uno sobre cosméticos cruelty free en Chile y expandirse al mercado internacional.

 

¿Qué son los valores de un negocio?

Se trata de especificar cuál es el propósito ético de tu empresa, cuál será la cultura y qué te diferencia.

Para intentar definirlo, debes tener presente las siguientes preguntas:

  • ¿En qué cree tu negocio?
  • ¿Cuál es la personalidad de tu negocio? (Humanización de marca).
  • ¿Cómo quieres que te vea tu comunidad?
  • Principios éticos en los que te apoyarás.
  • ¿Cómo inspirarás a otros?

Los valores de “Sarah Cosmetic” se definen como la transparencia, cercanía y la honestidad. Estas características es lo que se desea resaltar frente a los colaboradores, consumidores y el mercado.

 

Ahora que aprendiste a definir la misión, visión y valores de tu empresa, te toca ti plantearte las preguntas para poder consolidar como te quieres ver, como te proyectas en el futuro y tu personalidad de empresa. ¡Toma el timón de tu barco y navega a tu propio destino!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This