fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Misión, visión y valores para la proyección de los objetivos de una pyme

La misión, visión y valores es la declaración de principios de una empresa o pyme. Básicamente, es su base teórica, lo que justifica su existencia y para qué ha sido creada. Actualmente, se crean empresas con demasiada prisa y se pasa por alto la necesidad de definir estos 3 conceptos básicos. Por eso, en Portales de Negocios, te invitamos a aprender a definirlos con el fin de orientar mejor tus acciones de marketing digital.
Marketing y Comunicación

Sabías que para que un barco de hace 100 años pudiera hacer su travesía con éxito por alta mar se necesitaba de una brújula para guiar el barco por la ruta correcta, un mapa para trazar el recorrido y unas buenas velas que aseguran la llegada al destino. En una empresa se necesita lo mismo para poder navegar, una misión como la brújula, una visión como un mapa y unos valores como unas velas que consoliden tu empresa en las fuertes aguas del mercado. A continuación, te explicamos como construir los objetivos de tu negocio.

Blog: Misión, visión y valores para la proyección de los objetivos de una pyme - PortalesdeNegocios.com

¿Qué es la misión de un negocio?

Especificar la misión es definir el propósito empresarial de ese negocio. Es la razón de ser, los motivos por cuales se emprendió con esa idea, lo que hace, quién eres y qué te diferencia.

Si quieres definir tu misión de negocio, debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Quién eres? ¿Por qué existes como empresa?
  • ¿Qué hace tu negocio y qué problemas resuelve?
  • ¿Cuál es la propuesta de valor que presentarás a los potenciales clientes?
  • ¿Cuál es tu enfoque? ¿A qué mercado o nicho te diriges?

Por ejemplo, para un emprendimiento de venta de cosméticos “Sarah Cosmetic” cruelty free (libre de maltrato animal). La misión es ofrecer una línea de productos naturales, hipoalergénicos, asequibles y que generen conciencia sobre la experimentación animal. El publico objetivo son mujeres entre el rango de edad de 15 hasta 35 años.

 

¿Qué es la visión de un negocio?

Es muy importante tener visión y mentalizarte a donde quieres llegar para poder cumplir tus objetivos.  Es decir, cuando hablamos de visión nos estamos refiriendo al tiempo futuro, porque es una aspiración a largo plazo.

Para poder planificarla, te puedes apoyar en las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quieres conseguir como negocio?
  • ¿Cómo innovarás a futuro?
  • ¿Cómo atraerás e impactarás a más clientes?
  • ¿Cuál es tu segmentación objetiva?
  • ¿Cómo te ves en un futuro?

Continuando con el emprendimiento antes mencionado, es importante definir la visión que motive el crecimiento de la empresa, como convertirse en la empresa número uno sobre cosméticos cruelty free en Chile y expandirse al mercado internacional.

 

¿Qué son los valores de un negocio?

Se trata de especificar cuál es el propósito ético de tu empresa, cuál será la cultura y qué te diferencia.

Para intentar definirlo, debes tener presente las siguientes preguntas:

  • ¿En qué cree tu negocio?
  • ¿Cuál es la personalidad de tu negocio? (Humanización de marca).
  • ¿Cómo quieres que te vea tu comunidad?
  • Principios éticos en los que te apoyarás.
  • ¿Cómo inspirarás a otros?

Los valores de “Sarah Cosmetic” se definen como la transparencia, cercanía y la honestidad. Estas características es lo que se desea resaltar frente a los colaboradores, consumidores y el mercado.

 

Ahora que aprendiste a definir la misión, visión y valores de tu empresa, te toca ti plantearte las preguntas para poder consolidar como te quieres ver, como te proyectas en el futuro y tu personalidad de empresa. ¡Toma el timón de tu barco y navega a tu propio destino!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Content Creator ¿quién es y por qué es necesario en una estrategia de marketing digital?

Content Creator ¿quién es y por qué es necesario en una estrategia de marketing digital?

El marketing digital actual precisa de tener contenido de calidad, que logre dar valor a una marca, producto o servicio y, con ello, conectar con el público objetivo. No hablamos de publicar un post, ni de responder un DM. Se trata de una gestión fundamental realizada por un profesional de contenidos. En Portales de Negocios.Com en qué consiste su función.

¿Qué es el dropshipping y cómo usarlo para emprender?

¿Qué es el dropshipping y cómo usarlo para emprender?

Se trata de una modalidad de venta online que sigue generando interés en el mundo, sobre todo para las empresas de menor y mediano tamaño. Si no cuentas con un gran espacio para almacenar, ni tienes el capital necesario para invertir, esta es una opción rentable para armar tu negocio. En Portales de Negocios.com te explicamos cómo lograrlo.

Pin It on Pinterest

Share This