fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Misión, visión y valores para la proyección de los objetivos de una pyme

La misión, visión y valores es la declaración de principios de una empresa o pyme. Básicamente, es su base teórica, lo que justifica su existencia y para qué ha sido creada. Actualmente, se crean empresas con demasiada prisa y se pasa por alto la necesidad de definir estos 3 conceptos básicos. Por eso, en Portales de Negocios, te invitamos a aprender a definirlos con el fin de orientar mejor tus acciones de marketing digital.
Marketing y Comunicación

Sabías que para que un barco de hace 100 años pudiera hacer su travesía con éxito por alta mar se necesitaba de una brújula para guiar el barco por la ruta correcta, un mapa para trazar el recorrido y unas buenas velas que aseguran la llegada al destino. En una empresa se necesita lo mismo para poder navegar, una misión como la brújula, una visión como un mapa y unos valores como unas velas que consoliden tu empresa en las fuertes aguas del mercado. A continuación, te explicamos como construir los objetivos de tu negocio.

Blog: Misión, visión y valores para la proyección de los objetivos de una pyme - PortalesdeNegocios.com

¿Qué es la misión de un negocio?

Especificar la misión es definir el propósito empresarial de ese negocio. Es la razón de ser, los motivos por cuales se emprendió con esa idea, lo que hace, quién eres y qué te diferencia.

Si quieres definir tu misión de negocio, debes hacerte las siguientes preguntas:

 

  • ¿Quién eres? ¿Por qué existes como empresa?
  • ¿Qué hace tu negocio y qué problemas resuelve?
  • ¿Cuál es la propuesta de valor que presentarás a los potenciales clientes?
  • ¿Cuál es tu enfoque? ¿A qué mercado o nicho te diriges?

Por ejemplo, para un emprendimiento de venta de cosméticos “Sarah Cosmetic” cruelty free (libre de maltrato animal). La misión es ofrecer una línea de productos naturales, hipoalergénicos, asequibles y que generen conciencia sobre la experimentación animal. El publico objetivo son mujeres entre el rango de edad de 15 hasta 35 años.

 

¿Qué es la visión de un negocio?

Es muy importante tener visión y mentalizarte a donde quieres llegar para poder cumplir tus objetivos.  Es decir, cuando hablamos de visión nos estamos refiriendo al tiempo futuro, porque es una aspiración a largo plazo.

Para poder planificarla, te puedes apoyar en las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué quieres conseguir como negocio?
  • ¿Cómo innovarás a futuro?
  • ¿Cómo atraerás e impactarás a más clientes?
  • ¿Cuál es tu segmentación objetiva?
  • ¿Cómo te ves en un futuro?

Continuando con el emprendimiento antes mencionado, es importante definir la visión que motive el crecimiento de la empresa, como convertirse en la empresa número uno sobre cosméticos cruelty free en Chile y expandirse al mercado internacional.

 

¿Qué son los valores de un negocio?

Se trata de especificar cuál es el propósito ético de tu empresa, cuál será la cultura y qué te diferencia.

Para intentar definirlo, debes tener presente las siguientes preguntas:

  • ¿En qué cree tu negocio?
  • ¿Cuál es la personalidad de tu negocio? (Humanización de marca).
  • ¿Cómo quieres que te vea tu comunidad?
  • Principios éticos en los que te apoyarás.
  • ¿Cómo inspirarás a otros?

Los valores de “Sarah Cosmetic” se definen como la transparencia, cercanía y la honestidad. Estas características es lo que se desea resaltar frente a los colaboradores, consumidores y el mercado.

 

 

Ahora que aprendiste a definir la misión, visión y valores de tu empresa, te toca ti plantearte las preguntas para poder consolidar como te quieres ver, como te proyectas en el futuro y tu personalidad de empresa. ¡Toma el timón de tu barco y navega a tu propio destino!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Los errores que debes evitar al crear tu Tienda Virtual

Los errores que debes evitar al crear tu Tienda Virtual

Crear una tienda online se ha vuelto algo habitual en tiempos de pandemia y sobre todo porque es una forma atractiva de vender, ya que requiere menos inversión inicial que una tienda física. Para que te vaya bien, la web debe ser un reflejo de la estrategia que definiste y optimizada para el usuario, recuerda que no basta con estar presente en Internet para vender, hay otros factores que te ayudarán a potenciar las ventas. En Portales de Negocios te invitamos a evitar errores para mejorar tu e-commerce.

La importancia de los keywords para vender un producto

La importancia de los keywords para vender un producto

Las palabras clave o keywords son las que queremos que nuestro contenido tenga para que sea localizado en los buscadores. La gran mayoría de las visitas a las páginas web de debe a que éstas palabras clave se encuentran dentro de la descripción, los productos o en los contenidos del sitio. Es por esto, que es fundamental para el posicionamiento de tu sitio web conocer bien y utilizar correctamente palabras claves, si no las aplicas, los buscadores no te verán y si ellos no lo hacen, aún menos los consumidores.

La transformación digital de tu negocio

La transformación digital de tu negocio

Para mantener la competitividad en un mercado en constante evolución, es necesario que las empresas se mantengan al día con las nuevas tecnologías. Por eso, es fundamental, que las empresas adopten nuevos canales de marketing online, actualizar las propuestas de valor de sus ofertas y utilizar tecnologías en la nube para permitir una eficiente venta, pero realmente ¿necesitas transformar digitalmente mi negocio?

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

La importancia y el desafío de las Pymes en tiempos de pandemia

Actualmente, las pymes se enfrentan a un futuro incierto marcado por el impacto del coronavirus, un contexto que ha revelado la necesidad de buscar estrategias para sobrevivir en una nueva realidad que exige un cambio. Las pymes son importantes para el motor de la economía debido a las fuentes de trabajo que proporcionan, sin embargo, la pandemia ha traído numerosos desafíos y dificultades que deben ser afrontadas con resiliencia, nuevas ideas y adaptabilidad tanto para el momento actual como ante una crisis futura.

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

¿Qué es y cuáles son las principales plataformas de Social CRM?

El CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente, pero esta herramienta va más allá de una plataforma o un software, ya que es todo el proceso utilizado por pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, aumentar las ventas y personalizar campañas de marketing.

Pin It on Pinterest

Share This