fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

La transformación digital de tu negocio

Para mantener la competitividad en un mercado en constante evolución, es necesario que las empresas se mantengan al día con las nuevas tecnologías. Por eso, es fundamental, que las empresas adopten nuevos canales de marketing online, actualizar las propuestas de valor de sus ofertas y utilizar tecnologías en la nube para permitir una eficiente venta, pero realmente ¿necesitas transformar digitalmente mi negocio?
Pymes | Transformación Digital

Cuando se habla de digitalizar un negocio, nos referimos a todas aquellas acciones, tecnologías y estrategias que hagan uso de métodos digitales para hacer más eficientes las operaciones de una empresa y, a su vez, generar otras tareas para incrementar la productividad y eficiencia. De hecho, la transformación digital permite reinventar las ofertas y acceder a nuevos mercados.

Blog: La transformación digital de tu negocio - PortalesdeNegocios.com

Preocúpate de la experiencia del cliente

Nos referimos a analizar cómo el cliente percibe tus productos, servicios y la marca en general, para hacerlo, es fundamental escucharlo y preguntarle a través de encuestas lo que opina sobre la atención, calidad de productos o el proceso de compra desde el inicio hasta el fin, si fue cómodo, fácil de usar, lento, rápido y que mejoraría. Así podemos verificar, aprender y modificar lo que estamos haciendo bien, mal o lo que necesita mejoras para que la experiencia sea la mejor posible. Debes considerar lo siguiente:

  • Aumento de clientes: Para construir una relación a largo plazo, es fundamental que los consumidores tengan una gran experiencia desde el primer punto de contacto, por ejemplo, si te preguntan sobre tus productos, servicios, horarios de atención a través de las redes sociales, debes responder a la brevedad.
  • Aumento del compromiso del cliente: Los consumidores confían en las empresas que ya conocen, y su participación fomenta interacciones y lazos fuertes.

 

Pon foco en tus colaboradores

Si bien las mejoras tecnológicas de la empresa son un factor importante en la transformación digital, también debes prestar atención al factor humano dentro de la digitalización en donde se requiere de profesionales innovadores, creativos y sobretodo estar dispuestos a formarse digitalmente. Todos los colaboradores de la empresa deben adquirir las competencias necesarias para que toda la organización funcione de la mejor forma en este nuevo panorama digital, por ejemplo, puede que hayas implementado un nuevo sistema maestro en todo el proceso de tu negocio, esto significa que un buen porcentaje de los colaboradores deben saber usarlo, hacer consultas, redirigir a otras áreas, cursar solicitudes, requerimientos o lo que haga la empresa.

Todas las personas que compongan tu organización deben tener la capacidad de autoaprendizaje, motivarse a aprender cosas nuevas cada día o con cada desafío que se presente, al igual que la misma empresa debe dar las alternativas necesarias de perfeccionamiento ya que todos los individuos tienen intereses, valores y curvas de aprendizaje diferentes. Todas las áreas de tu empresa o negocio deben saber trabajar de forma colaborativa, no son una isla, mientras mejor comunicación y entendimiento haya entre ellas el trabajo será más eficiente. De lo anterior podemos desprender que un punto también importante es la comunicación entre compañeros para trabajar de forma fluida, y con los clientes y proveedores para entregarles respuestas o soluciones rápidas y eficaces.

 

Para que los clientes te elijan antes que, a la competencia, además de tener un negocio digital o un buen posicionamiento online. Transformar digitalmente tu negocio significa mejorar la experiencia del cliente y la efectividad con la que se ejecuta cada proceso. Recuerda que modernizar tu negocio te permite ser más competitivo, consciente del valor de los clientes, de tu equipo y de la visibilidad de la empresa en el mercado. No le tengas miedo al cambio, la digitalización ofrece un enorme potencial. ¡Comienza ahora!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This