fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Para qué sirve y cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

En los negocios muchas veces existen proyectos que no necesariamente están alineados con los objetivos de la empresa, estos pueden ser de carácter investigativo, factibilidad o de experimentación. Y como no entregan beneficios directos, se debe invertir menos horas que respecto a las actividades claves, por lo tanto, surge la pregunta ¿cuántos recursos debería destinar? Aunque sea relativo, en Portales de Negocios te recomendamos una estrategia que te ayudará a la asignación de estos proyectos.
Marketing Digital

El actual presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha comentado que la estrategia con más resultados es la 70/20/10, que consiste en destinar recursos que pueden ser tiempo, capital, energía o cualquier unidad de valor de la empresa, en una proporción del 70%, 20% y 10%.

El primer tramo y donde se asigna la mayor parte de los recursos, es en los procesos fundamentales de la empresa, en otras palabras, el núcleo del negocio. Por otro lado, el segundo tramo donde se asigna 1:5 de los recursos, es para los Side Project, que no necesitan tener como objetivo la rentabilidad. Por último, el resto es para los proyectos experimentales, los que representan un gran desafío en cuanto su implementación, pero si es que funcionan podrían cambiar la empresa para bien.

Este esquema es aplicable para cualquier empresa, independiente rubro y tamaño, Por ejemplo, una tienda de retail especializada en senderismo, debería invertir el 70% a todas las actividades que involucren la venta de ropa, mientras que el 20% lo deberían utilizar para explorar otras alternativas de productos, que en un futuro podrían llegar a ser parte del 70%. Luego el 10% restante podría ser para explorar la posibilidad de ampliarse a otros canales de venta o evaluar la factibilidad de colaboración con deportistas.

Ahora bien, antes de poder aplicar el 70/20/10 debes llevar a cabo un análisis y clasificación de las actividades actuales, no se puede agrupar todo en el 70% o en lo más importante, hay que ser lo más objetivo posible, aunque las actividades probablemente no sean las más interesantes, porque es importante mantener la inversión sobre las actividades que forman parte de los ingresos normales de la empresa.

En conclusión, la estrategia que utiliza Google, 70/20/10, es ideal para administrar los recursos en los proyectos o actividades dentro de la empresa, pero necesita como requisito un cierto nivel de claridad de la importancia de estas para el negocio. Idealmente tener un levantamiento de procesos, esto es una fotografía panorámica de todas las actividades de la empresa. Una vez empezando con la aplicación de esta estrategia, tendremos un mayor conocimiento de la gestión de los recursos y una buena tendencia al crecimiento. Si a Google le funciona, ¿por qué a ti no? En Portales de Negocios nos interesa saber si planeas aplicarla o si ya lo estás haciendo, déjanos tus comentarios.

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
Editores de imágenes para emprendedores

Editores de imágenes para emprendedores

Al comenzar un negocio digital o emprendimiento, es fundamental crear las RRSS correspondientes y material adecuado para esto, por lo que en Portales de Negocios te recomendamos herramientas gratuitas para probar y encontrar la que más te acomode.

La segmentación de clientes en el marketing digital

La segmentación de clientes en el marketing digital

Dentro del marketing digital es importante fabricar mensajes que resalten y cautiven la atención del público, pero es difícil crear algo que sea transversal para todas las personas, ya que cada individuo es único y poseen intereses propios. Sin embargo, aun así, se puede agrupar personas por características y similitudes que ayude a definir un mensaje ideal para este conjunto. Esta práctica es una primera aproximación a la segmentación de público y que es uno de los pilares para el éxito de cualquier campaña, en Portales de Negocios te contamos esta estrategia y como aplicarla en tus proyectos.

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

Pin It on Pinterest

Share This