fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.
Redes Sociales

Con más de 700 millones de usuarios registrados, LinkedIn es considerada la red de profesionales más grande de internet, por lo que si tu emprendimiento se dedica a dar servicios B2B (Bussiness to Bussiness) entonces es muy probable que ya estés registrado. Pero si es así, es importante que consideres está opción, por las siguientes razones:

Incrementa tu visibilidad: Es una característica transversal en todas las redes sociales, pero el valor que te entrega LinkedIn, está en la especificación de un público determinado. En ese sentido, es necesario ajustar tu fórmula para crear contenido que se adapte a este nuevo público: dueños de empresas, gerentes, centros de educación, organizaciones, instituciones públicas y profesionales de diferentes rubros. A diferencia de otras redes sociales, en LinkedIn tu público no son necesariamente consumidores, sino personas con las que podrías establecer relaciones comerciales, colaboraciones o alianzas.

Demuestra tu calidad en lo que haces: Esta atraerá el interés de pares profesionales en tu red de seguidores, quienes pueden entregar algún tipo de feedback e incluso hacer una recomendación de la publicación (acción para compartir en LinkedIn), con lo que tu contenido podrá escalar con la red de ese profesional. Esta es una excelente manera para validar aspectos técnicos en los que tengas dudas, buscar capital humano que esté interesado en participar en tu proyecto o incluso, encontrar inversores que encuentren atractiva tu propuesta de valor.

Infórmate de las tecnologías y estrategias de moda: De esta manera podrás estar a la vanguardia del mercado y tener alternativas para incrementar tu crecimiento. Aquí existen dos maneras de acceder a la información que te proporciona LinkedIn para aprovechar al máximo la plataforma: priorizar la página de inicio y unirte a grupos, para facilitar la búsqueda de información especializada.

Un ejemplo, el dueño de una cafetería necesita investigar sobre las mejores máquinas del mercado y las motivaciones de los baristas en su trabajo. En ese sentido, podemos seguir a personas que se dediquen a esto o entrar a grupos de interés en cafeterías. Con esto podemos rescatar información importante para complementar una estrategia comercial que considere diferentes maquinarias y motivaciones de los trabajadores. herramientas

Para partir, te recomendamos crear un perfil de empresa lo más completo posible para mejorar la búsqueda en Google y LinkedIn, esto es importante porque podría afectar hasta un 30% de las visitas semanales. Para llenar esta información te damos los siguientes tips:

  • Descripción de la compañía: completar con la misión, visión, valores y una breve descripción de los productos, es una buena manera sintetizar el trabajo que realiza la empresa.
  • Ubicación: es posible agregar múltiples direcciones, por lo que si cuentas con sucursales no olvides
  • Hashtags: utiliza los 3 hashtags que te permite la plataforma, recuerda que deben ser lo más representativo o popular dentro de tu negocio.
  • Foto de portada: Se recomienda el logo o una imagen que identifique fácilmente a la marca. El tamaño recomendado es de 1584×396 píxeles.
  • Botón personalizado: se utiliza para fomentar acciones que le interesen a la compañía: contacto, visitar sitio web, registrarse, etc.

En conclusión, LinkedIn es una red social esencial para las empresas y profesionales, donde el potencial se encuentra en las conexiones y oportunidades de crecimiento a través de la información compartida. En Portales de Negocios te invitamos a crear tu página, luego cuéntanos qué descubriste para mejorar tu marca.

 

PortalesDeNegocios.Com

 

Artículos Relacionados
La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This