fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Podcasts sobre marketing que no puedes perderte en 2021

Cuando hablamos de podcast, nos referimos a publicaciones periódicas de contenido en formato de audio que pueden ser escuchadas cuando tú quieras a través de distintas plataformas, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, entre otras. Por su facilidad de producción y reproducción existen cada vez más personas que los escuchan diariamente. De hecho, los podcasts son una de las mejores formas de aprender sobre marketing digital y, en general, de cualquier otro tema. ¿Quieres conocer los mejores de la industria? Prepara tus audífonos y no te pierdas esta nota blog de Portales de Negocios.
Marketing y Comunicación

1. “Marketing digital para gente como uno” de Carlos Malfatti

Sobre el autor: Luego de hacer radio y estar involucrado en los medios de comunicación, Malfatti decidió tener su propio portal de información. Sin embargo, perdió presupuesto debido al elevado precio, y las limitaciones técnicas de lo que le ofrecían. Acostumbrado a no aceptar un NO como respuesta, un día escribió en el buscador de Google las alternativas que existen en la actualidad para hacer páginas web sin necesidad de depender de terceros. Fue entonces que descubrió a los Gestores de Contenido (CMS).

Descripción: “El Marketing Digital es fundamental para conseguir clientes y ventas en el mundo online. Cada día te hablo de un tema esencial para que puedas construir una presencia digital profesional y lo hago de forma sencilla para que tod@s lo puedan entender. Soy Carlos Malfatti, consultor de Marketing Digital y de lunes a sábados voy a hablarte de emprendimiento, diseño web, marketing digital, desarrollo personal, desarrollo profesional y WordPress. Los sábados respondo a las preguntas de los oyentes. ¡Te espero!”

ESCÚCHALO EN: https://carlosmalfatti.com/podcast/

 

2. “Marketing digital día a día” de Juan Merodio

Sobre el autor: Juan es emprendedor y a los 24 años fundó su primera empresa. Algunas de las empresas que ha creado son el Grupo Ellas, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) InvierteME, red de emprendedores e inversores, Emprende Finance, empresa que ayuda a emprendedores a conseguir financiación para sus proyectos. Además, Juan es socio-fundador de Marketing Surfers, agencia de Marketing Digital.

Descripción: “Aprenderás de Marketing y Transformación Digital aplicada a los negocios y emprendedores. Todos los días un nuevo episodio.” https://www.juanmerodio.com/

ESCÚCHALO EN: Spotify

 

3. “Marketing Online” de Joan Boluda

Sobre el autor: Joan Boluda es freelance y especialista en SEO, PPC y social media. Invierte su tiempo en desarrollar diferentes temas actuales sobre el mundo del marketing digital en general. Además, Joan ha creado una gran biblioteca de contenido en formato podcast con información, consejos y guías de marketing. Su podcast Marketing Online está disponible en Ivoox y iTunes.

Descripción: “Todo lo que siempre has querido saber y nunca te has atrevido a preguntar sobre Marketing Online.”

ESCÚCHALO EN: https://boluda.com/podcast/

 

Los emprendedores deben aprender las nuevas metodologías y estrategias que nacen en el mercado. En ese contexto, una buena alternativa es escuchar los mejores podcasts de Marketing en español que compartimos para ti. ¡Disfrútalos!

 

PortalesDeNegocios.Com

Artículos Relacionados
¿Qué es y cómo funciona un funnel?

¿Qué es y cómo funciona un funnel?

El funnel o embudo de conversión es un termino que se utiliza en marketing digital para referirse a los pasos que realiza una persona para concretar una acción de compra de un producto. Por lo tanto, el funnel es una parte realmente importante para los resultados de ventas, por lo que suele ser tarea de los responsables de marketing. En esta nueva nota blog de Portales De Negocios, analizaremos las tres grandes etapas o fases que conforman este embudo y que participan todos los clientes.

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Trade Marketing: Para qué sirve y claves para usarlo

Esta estrategia de marketing consta de posicionar la mercancía en los puntos de venta, pero para estimular el consumo de estos productos, se deben desarrollar acciones en los canales de distribución para atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de compra. Sin embargo, para el éxito de una marca en particular, el mercado debe estar dispuesto a aceptar lo que esa compañía produce, pero esto solo sucede con prácticas eficientes. Para conocer más sobre esta técnica, te invitamos a leer nuestra nota blog de PortalesDeNegocios.Com.

Tipos de audiencias en la publicidad

Tipos de audiencias en la publicidad

Una audiencia es el conjunto de personas que hacen contacto con un determinado medio de comunicación, soporte, anuncio o evento. Para llegar a las personas indicadas, las marcas deben esforzarse en ofrecer servicios que cubran las necesidades del público, de llegar a cada audiencia con mensajes de acuerdo con los intereses personales puede ser un factor clave para la estrategia de comunicación de la empresa, ya que a través de esta segmentación se puede influir en el ciclo de compra hacia la empresa de manera personalizada y que finalmente logre resultados positivos para la compañía.

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Co-branding y co-marketing: La nueva forma de hacer negocios

Durante los últimos años hemos conocido grandes alianzas de marcas las cuales permiten crear sinergias con el fin de aumentar su visibilidad, llegar a nuevos públicos y optimizar la inversión. Si tienes pensando en trabajar en proyectos compartidos, existen dos estrategias diferentes para trabajar con otras marcas: El Co-Branding y el Co-Marketing. Sin embargo, hay quienes sostienen que son lo mismo, pero en realidad el primero implica la creación de productos o servicios en común, mientras que el segundo hace referencia a las acciones de promoción y gestión de contenidos. Hoy en una nueva nota de Portales de Negocios te compartiremos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor esta nueva forma de hacer negocios.

Pin It on Pinterest

Share This