fbpx

LABORATORIO DE CONTENIDO

Potencia tu cuenta de Instagram y sácale todo el partido

Entre las redes sociales más populares y utilizadas por los usuarios de internet está Instagram, por ende, es nicho de muchas empresas y emprendimiento para ampliar sus horizontes. Por el vínculo de esta red social con Facebook, los emprendedores pueden crear y gestionar anuncios a través de la administración META Business Suite, pero no es lo único que hace que esta plataforma sea tan popular. El uso de videos cortos (historias) y reels están potenciando la imagen de las marcas. En Portales de Negocios te contamos las mejores funciones y/o características para impulsar tu negocio o emprendimiento.
Instagram

Una de las cosas por las que más se valora positivamente a Instagram, es por las facilidades que entrega para la interacción con el público, ya sea a través de comentarios en las publicaciones o las historias, que con el tiempo han adquirido una serie de elementos para aumentar la interacción. Como, por ejemplo, el nuevo sticker para “apoyar a los negocios locales”, de esta forma se puede clasificar y promocionar el contenido que vaya en esta línea, masificándolo. Además, hoy las historias cuentan con encuestas, preguntas y cuentas regresivas para eventos, lo que permite abrir nuevos canales para la retroalimentación por parte de los clientes, de una manera dinámica y divertida.

Por otro lado, la plataforma nos permite realizar videos “en vivo”, es decir, transmisiones en tiempo real. Esta opción la puedes utilizar para mostrar tus productos e interactuar con tus clientes en el momento, resolviendo dudas y recibiendo comentarios.  Ahora bien, es importante avisar con tiempo a tus seguidores que realizaras una transmisión en vivo, tener planeado los temas y, sobre todo, no preocuparse por la cantidad de audiencia, ya que son muchos los factores que pueden hacer variar este número.

También tenemos el recurso audiovisual reel, que nos permite realizar videos más largos que puedes aprovechar para presentar en detalle un producto, hablar sobre tu marca con sus valores y motivaciones, entregar tutoriales o cualquier cosa que entregue un valor a tu tienda en Instagram.

La sección de “tienda” es otro recurso que busca potenciar a emprendimientos y marcas, con un ecommerce desarrollado. Ya que puedes publicar los productos en esta sección y vincularlos a los de tu tienda virtual con un acceso directo. De esta forma, se puede saltar del perfil de Instagram a tu página web, con un solo clic.

Si pensabas que eso era todo, te sorprenderá saber que Instagram cuenta con herramienta publicitaria (Instagram Ads) que con una serie de configuraciones puede satisfacer las necesidades particulares de tu emprendimiento y entregarte información importante para tu estrategia de marketing.

  • Crea la publicidad que quieres: al momento de crear un anuncio publicitario podemos seleccionar un objetivo orientado a una estrategia particular. Este objetivo puede ser, más visitas en el sitio web, aumentar los seguidores o el alcance de una publicación o storie, entre otros.
  • Tú decides cómo y cuánto dinero invertir: Instagram por defecto utiliza los recursos invertidos de manera equitativa durante los días de duración de una campaña, pero esto se puede configurar según tus necesidades: activa o desactiva la campaña, dale priorización a días estratégicos o simplemente pon el monto que tienes permitido cada mes. Esta flexibilidad te permitirá siempre tener alguna campaña planificada durante el mes.
  • Selecciona el alcance según tus objetivos: Dependiendo de lo que quieres obtener con la publicidad, uno debe definir cuidadosamente el público. Luego Instagram se encarga del resto, con un filtro geográfico y enfocado en el tipo de usuario al que quieras llegar. En el primero podemos delimitar según ciudad, región o país, mientras que en el segundo la interacción del usuario con el perfil, es decir, si el usuario ya sigue nuestro perfil o no. Por ejemplo, puedes diseñar una campaña indicando que llegue a todos los usuarios que no te siguen y que abarque todo el país.

Mide tus resultados: El aspecto más importante es saber si la publicidad funcionó y para esto Instagram nos entrega métricas de evaluación como los clics en el anuncio, el público alcanzado, clasificación de edad y género e interacciones, de esta manera podemos ir experimentando hasta llegar a la configuración más eficaz para el cumplimiento de nuestras metas. Instagram es una red social con muchas herramientas para interactuar con los clientes y crear publicidad orientada al cumplimiento de determinados objetivos. ¡En Portales de Negocios te invitamos a utilizar estas herramientas y sacarle todo el potencial a tus redes sociales!

PortalesDeNegocios.Com

 

Artículos Relacionados
Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

Refuerza tu emprendimiento con LinkedIn

La presencia en redes sociales es prácticamente obligatoria para todas las empresas, ya sea para mejorar su imagen de marca o para aumentar las ventas, pero existe otra arista que se puede explorar a través de una plataforma como LinkedIn: el crecimiento profesional. En esta nueva nota blog de Portales de Negocios, te contamos las ventajas de tener presencia en esta red social que se diferencia bastante de Instagram y Facebook.

La técnica de productividad del timeboxing

La técnica de productividad del timeboxing

¿Te ha ocurrido que una tarea que debería haber tomado un pequeño rato de nuestro tiempo, termina ocupando toda la tarde? Esto es más común de lo que parece a simple vista y se entiende como una mala administración del tiempo. Y si bien existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a solucionar este problema, en Portales De Negocios te queremos contar sobre el timeboxing, una de las estrategias más utilizadas para aumentar la productividad y optimizar el tiempo.

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Registrar y renovar tu marca en el INAPI

Un requisito fundamental para proteger tu marca es el registro o renovación de este en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), esto permite el reconocimiento y derecho exclusivo a impedir que otras personas comercialicen productos idénticos o similares. Pero tranquilo, si no sabes cómo, aquí te contamos.

Pin It on Pinterest

Share This