Una de las cosas por las que más se valora positivamente a Instagram, es por las facilidades que entrega para la interacción con el público, ya sea a través de comentarios en las publicaciones o las historias, que con el tiempo han adquirido una serie de elementos para aumentar la interacción. Como, por ejemplo, el nuevo sticker para “apoyar a los negocios locales”, de esta forma se puede clasificar y promocionar el contenido que vaya en esta línea, masificándolo. Además, hoy las historias cuentan con encuestas, preguntas y cuentas regresivas para eventos, lo que permite abrir nuevos canales para la retroalimentación por parte de los clientes, de una manera dinámica y divertida.
Por otro lado, la plataforma nos permite realizar videos “en vivo”, es decir, transmisiones en tiempo real. Esta opción la puedes utilizar para mostrar tus productos e interactuar con tus clientes en el momento, resolviendo dudas y recibiendo comentarios. Ahora bien, es importante avisar con tiempo a tus seguidores que realizaras una transmisión en vivo, tener planeado los temas y, sobre todo, no preocuparse por la cantidad de audiencia, ya que son muchos los factores que pueden hacer variar este número.
También tenemos el recurso audiovisual reel, que nos permite realizar videos más largos que puedes aprovechar para presentar en detalle un producto, hablar sobre tu marca con sus valores y motivaciones, entregar tutoriales o cualquier cosa que entregue un valor a tu tienda en Instagram.
La sección de “tienda” es otro recurso que busca potenciar a emprendimientos y marcas, con un ecommerce desarrollado. Ya que puedes publicar los productos en esta sección y vincularlos a los de tu tienda virtual con un acceso directo. De esta forma, se puede saltar del perfil de Instagram a tu página web, con un solo clic.
Si pensabas que eso era todo, te sorprenderá saber que Instagram cuenta con herramienta publicitaria (Instagram Ads) que con una serie de configuraciones puede satisfacer las necesidades particulares de tu emprendimiento y entregarte información importante para tu estrategia de marketing.
- Crea la publicidad que quieres: al momento de crear un anuncio publicitario podemos seleccionar un objetivo orientado a una estrategia particular. Este objetivo puede ser, más visitas en el sitio web, aumentar los seguidores o el alcance de una publicación o storie, entre otros.
- Tú decides cómo y cuánto dinero invertir: Instagram por defecto utiliza los recursos invertidos de manera equitativa durante los días de duración de una campaña, pero esto se puede configurar según tus necesidades: activa o desactiva la campaña, dale priorización a días estratégicos o simplemente pon el monto que tienes permitido cada mes. Esta flexibilidad te permitirá siempre tener alguna campaña planificada durante el mes.
- Selecciona el alcance según tus objetivos: Dependiendo de lo que quieres obtener con la publicidad, uno debe definir cuidadosamente el público. Luego Instagram se encarga del resto, con un filtro geográfico y enfocado en el tipo de usuario al que quieras llegar. En el primero podemos delimitar según ciudad, región o país, mientras que en el segundo la interacción del usuario con el perfil, es decir, si el usuario ya sigue nuestro perfil o no. Por ejemplo, puedes diseñar una campaña indicando que llegue a todos los usuarios que no te siguen y que abarque todo el país.
Mide tus resultados: El aspecto más importante es saber si la publicidad funcionó y para esto Instagram nos entrega métricas de evaluación como los clics en el anuncio, el público alcanzado, clasificación de edad y género e interacciones, de esta manera podemos ir experimentando hasta llegar a la configuración más eficaz para el cumplimiento de nuestras metas. Instagram es una red social con muchas herramientas para interactuar con los clientes y crear publicidad orientada al cumplimiento de determinados objetivos. ¡En Portales de Negocios te invitamos a utilizar estas herramientas y sacarle todo el potencial a tus redes sociales!
PortalesDeNegocios.Com